25/4/14

Chibi-reseña cine ~ La Bella y la Bestia

Hello everybody!! Estos días estoy intentando esforzarme al máximo en estudiar, pero no puedo ni quiero dejar el blog a un lado ¡eso si que no! Aunque no puedo evitar dejar de pasarme por algunos blogs... ¡el tiempo no es infinito! Y corre y corre y corre sin esperar a nadie.
Mientras tanto sigo buscando huecos para salir y leer, además de continuar leyendo la apasionante vida del agua. ¡¡Siii, terminé los apuntes de microbiología!! Ahora estoy con Hidrología, yujuu~
Pero dejando a un lado todo eso, ya era hora de hacer una chibi-reseña. He pensado que cada mes haré una o dos, para así adelantar trabajo.
Así que, GO!
Título La Bella y la Bestia
Año 2014
Dirección Christophe Gans
Sinopsis
Antes de emprender uno de sus viajes, un comerciante se compromete a traer una rosa a su hija Bella. Durante el regreso, se adentra en un castillo y allí arranca la prometida flor de un rosal. Descubierto por la solitaria bestia que lo habita, es condenado a muerte. Conmovida, la extraña criatura le perdona la vida a cambio de que su hija se vaya a vivir con él a su espléndido hogar. Una vez allí, Bella descubre que la Bestia, antaño, fue un apuesto príncipe antes de sufrir un terrible maleficio.
"-¿Y qué es lo que deseas tú?
-Solo una rosa."
Trailer

Mi opinión Intentaré ser muy breve, aunque no prometo nada. Tenía muchas ganas de ver esta película, sobre todo por el trailer, que muestra que es bastante fiel al cuento original. Y así es la primera mitad de la película, pero conforme se va descubriendo el pasado de la bestia, me di cuenta de que no tenía nada que ver.
Me ha decepcionado un poco, la verdad. Me esperaba algo más acercado a la historia original, con su moraleja incluida, pero en esta película no se muestra nada de eso, ¡al contrario! El tipo de amor que transmite me parece muy frío. De repente, la bestia y Bella pasan de no soportarse a amarse.
Me parece que el invento de la vida del príncipe y tanto rollo fantasioso sobraba más de la mitad...
¿Dónde está la anciana que transformaba al príncipe en una bestia para que aprendiera a amar con el corazón? En ninguna parte, porque han decidido inventarse un rollo extraño y que impacte al espectador con un montón de efectos especiales que a mi, personalmente, me aburrieron.
Como he dicho, la primera mitad me encantó, fiel al cuento al 100%, con todos los detalles de la vida de Bella y su familia, pero en la otra mitad me fui decepcionando cada vez más, esperando algo más de romanticismo, a que se dijera algo relacionado con el verdadero significado de la historia de La Bella y la Bestia que todos conocemos, sin necesidad de leer el cuento original:
"La belleza está en el interior"
Creo que Bella en esta película conoce muy poco el interior de la bestia...
Si te gusta el cuento original y buscas algo así, no lo vas a encontrar en absoluto. Eso sí, como película sin fijarse en lo que se basa, es muy buena. Con un vestuario, unos efectos especiales y una originalidad increíbles.
Lo mejor Los efectos especiales, el vestuario y la fantasía, aunque quizá le hubiera quitado un poco de magia.
Lo peor Que en la mitad de la película han decidido tirar el cuento por la ventana y hacer de La Bella y la Bestia una historia fantástica y con muchos efectos especiales antes que una historia romántica y repleta de enseñanzas.
Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?
Os invito a dejarme abajo vuestra opinión sobre esta adaptación. A mi no es que no me gustara, sino que me esperaba otra cosa. Pero me gustó y pasé una buena tarde con El Indio en el cine por solo 4€
Besos y...
fly so high!

1 comentario:

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba