16/3/14

Reseña anime ~ Lovely Complex

Título Lovely Complex
Géneros Shojo, comedia
Duración
1 temporada: 24 episodios
Sinopsis
Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m); y un chico, Atsushi Ootani, bastante bajo para la media (1,56 m). 
En el instituto son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) y desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal y peleándose siempre que se veían. Aún así, empezaron a llevarse mejor porque ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física, y su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu". Esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja. Pero la diferencia de estatura se interpone entre ellos.
Mi opinión Hace poco, buscando y buscando animes que ver, me encontré con este anime y me enganché a él como si no hubiera un mañana... me acostaba tardísimo viendo un capítulo tras otro, así que ¡cuidado! ¡es adictivo!
Si tuviera de resumirlo en pocas palabras, diría que es un anime divertido, con el que si no es por las cosas que les pasan a los personajes, será por las caras que les dibujan, pero estoy segura de que cualquiera acabará partiéndose de la risa.
También es un shojo, y como tal el tema romántico es lo principal, pero se mezcla de tal forma con el humor que crea una combinación perfecta de romance y risas. ¡Me ha encantado!
Los dos protagonistas principales: Risa y Otani los llamo así porque es lo que más se me queda, aunque él la llame por su apellido son un completo amor~ y muy graciosos.
Risa es muy patosa, algo muy típico en las protagonistas shojo, pero su actitud la diferencia del resto de chicas monas con cuerpo menudo, ¡hasta su forma de andar es despreocupada! Aunque también es muy sensible y en ciertos momentos me pareció algo ñoña, pero era normal que se comportara así por todas las cosas que le ocurren...
Por otro lado, Otani es un chico muy idiota. Todos se pasan los capítulos llamándole idiota (BAKAAAA! hacía mucho que no veía un anime en que se repitiera tanto esa expresión jajajaa nostalgiaaaa) y es que el pobre no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor. También es muy gracioso y sensible, aunque intente hacerse el duro, me ha llegado a sorprender en algunas escenas.
Es imposible no coger cariño a todos los personajes. Los amigos, que no paran de entrometerse e intentar juntarlos en especial Nobuko, la mejor amiga de Risa, y Haruka, que siempre pone cara de asco cada vez que ve a Otani y se mete con su estatura; Maitake, el profesor nuevo, joven y caballeroso que tiene un club de fans... como veis, todo es muy cómico.

El dibujo me ha encantado. Por mucho que se dijera que Risa no parecía una chica, a mí me parecía muy guapa. Sus peinados me encantaban y la ropa y todo estaba muy bien diseñado. Elegí ver este anime porque el dibujo me pareció un poco a Kimi ni Todoke los que me seguís desde hace tiempo sabréis que amo esa historia, en manga y anime. Por eso estoy pensando en leerme el manga :3
No he podido evitar emocionarme con esta historia. ¡Lloré varias veces! Algo apenas nada había conseguido, ni siquiera la película más ñoña del mundo. También es verdad que últimamente estoy algo sensible y lloro más que antes con películas y series...
Me he sentido identificada con Risa por el tema de la estatura. Y no es porque yo también mida 1'70, sino porque soy algo más bajita de lo que ahora se considera "normal". A Risa lo que le ocurría es que era muy alta para lo que se considera "normal en una chica", y su actitud despreocupada empeoraba la situación. Esto hacía que ningún chico quisiera salir con ella, y por eso estaba en el instituto, viendo como sus amigas encontraban a esa persona especial, mientras ella no había tenido aún su primer beso.
Por eso he comprendido sus sentimientos lo que se llama empatía y me he emocionado en cada una de las situaciones por las que pasa...
En resumen Lovely Complex es un anime shojo que crea la combinación perfecta entre humor y romance. Los personajes son un amor, aunque algunas veces se hace un poco incordio tanta rivalidad entre ellos. Es sensible y puede que te haga sentir identificado con algunas situaciones (a mí me ha pasado, pero eso es cosa de cada uno). Muy recomendable para los que les guste el género shojo nada pasteloso, con el que se pueden pasar momentos muy divertidos y agradables.
Openings
Endings
Ver online
✿ Lo podéiss encontrar en series.ly, pero yo lo he visto en YouTube.

✿ ATENCIÓN SPOILERS ✿

Bueno, quería añadir algunas cositas sobre el anime, pero no podía sin soltar spoilers, así que he dejado este apartado para comentar brevemente algunas cosas.
La actitud de Otani al principio, cuando Risa estaba esforzándose por confesarle sus sentimientos, me parecía lo más gracioso del mundo. Todo el mundo sabía que Risa se había enamorado de él y el muy lelo preguntándole quién era la persona que le gustaba. Aún así, cuando ella tuvo el valor de confesárselo, él no la toma en serio. Eso me pareció muy poco considerado por su parte, algo insensible, aunque luego consiguen arreglarlo... ¡pero tardó demasiado! No me convenció mucho la forma en que Otani se dio cuenta de que le gustaba Risa... se me hizo muy raro que estuviera tanto tiempo dándole vueltas. También es cierto que sería como un choque para él, ya que no la veía de esa forma hasta ese momento, pero aún así...
De todas formas me gustó mucho la forma de tratar el tema. Una persona puede no enamorarse de alguien al momento, sino tiempo después. Me parece mucho más realista que el amor tan idealizado de "a primera vista". Creo que el amor no es así, sino que se forma con el tiempo, conociendo a la persona. El amor a primera vista es atracción que, con el tiempo, puede convertirse en amor, pero que si esto no ocurre se acaba.
Al menos esa es mi opinión y me gustaría conocer la vuestra.
.....................................................................
¿Habéis visto Lovely Complex? ¿Tenéis ganas de verla? Os animo a comentar aquí abajo, ya sabéis que me encanta leer vuestras opiniones.
Besos y...
¡HAKUNA MATATA!

PD: El cambio de cabecera y el nombre del blog tardarán un poco en llegar. Tengo mucho retraso con el auniversidad y exámenes y trabajos que hacer. Aún así, intentaré tenerlo listo cuanto antes, que me hace mucha ilusión. Os dejo pistas y pequeños detalles en el twitter y en el facebook del blog. Os invito a cotillear un poco jajaja

12 comentarios:

  1. TENGO TAAAAAAAANTAS GANAS DE VER ESTE ANIME, GOOOOOD. ME ALEGRO TANTO DE QUE LO HAYAS RESEÑADO *______________*
    Un beso, querida <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooohh que bien que te animes! ^^
      Estoy viciándome a ver animes otra vez jajaja me alegro de que te haya gustado :3

      Eliminar
  2. Ais pues no lo conocía pero me a picado la curiosidad asi que me la apunto! Jaja yo soy al reved que la chica, que soy mas bajita de lo normal y me toman el pelo por ello jaja xD

    Un besico guapi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay pues entonces eres igual que yo, bajita ^-^
      Entiendo muy bien como te sientes, a mí me pasaba igual. Con la cara de niña que tengo, mi actitud y mi estatura, no lograba que me tomaran en serio... por eso me emocioné mucho con este anime, porque a Risa le pasa algo parecido jajajaa

      Eliminar
  3. Es un anime muy entretenido, me gustó bastante ^___^
    Eso si, por el final Risa me estaba dando mucha penita... Aunque yo no llegué a llorar jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Como dices, son un amor, a mi me gustó mucho este anime, a pesar de que lo vi hace como 7 años y no me acuerdo bien, la verdad Jajajaja
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Buscaba animes para ver y recomendaban Lovely complex, cuándo veo que le has hecho reseña... Estaba ajksjsjhdsjjsdxkjscdks *------------* Cuándo pueda me lo veo! También gracias por poner el link, que los animes que yo he empezado a ver, nunca los termino porque no consigo encontrarlos enteros :o
    Y otra cosita... siento preguntarte, ¿Cómo pusiste esos cuadraditos que ponen Inicio, Afiliados, etc? No se como se llaman y no encuentro ningúna pagina que me explique :(
    Tengo un blog hace no mucho tiempo y ya los he visto en muchas págs.
    Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si también lo empecé a ver porque vi alguna recomendación, pero es verdad que es muy entretenido y gusta bastante jajaja además de ser muy tierno >.<
      En todas las reseñas suelo poner links para verlos online porque es verdad que buscarlos es un tostón xD
      Lo de los cuadraditos, es muy sencilo jajaja Solo tienes que ir a Diseño y añadir un gadget que se llama Páginas y en el escritorio de tu blog, donde tienes Entradas, Comentarios, Diseño... hay un apartado que se llama Páginas y ahí puedes escribir y publicar las páginas que tienes que aparezcan.
      Espero que te haya servido ^^
      Si tienes alguna duda pregunta o ponte en contacto conmigo en el correo del blog.

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  6. :) vi un poco una vez, pero creo que no más de dos capítulos >.<
    Parece entretenido, una historia más original :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, yo lo terminé hace poco, y aún no puedo superar que haya habido final, me encanto mucho este anime, por eso me gustaría saber otros animes que sean parecidos a éste. Me identifiqué mucho con Risa, pero más por sus sentimientos. Ahora estoy leyendo el manga, y no puede estar más entretenido.
    PSDTA: Me daba unas enormes ganas de botar de un puente a Otani, por todas las cosas que hizo que sufriese la pobre de Risa :( pero aún así lo adoro juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces da pena que se acabe un anime, y más cuando te gustaría saber cómo terminan los personajes... Yo después de este vi Toradora! que también es algo dramático y el romance no es nada pasteloso igual que en este ^^
      El manga me gustaría leerlo, porque el dibujo me gusta mucho :3
      jajajajaja Otani me sacó de mis casillas también!! Es que cuando te sientes tan identificada con Risa es normal que quieras matar al tonto que la hace sufrir tanto... Aaaayyy que anime más monoso es ♥ Hace un tiempo que lo vi y recordar ahora me emociona ^-^

      Eliminar
  8. Lo estoy viendo actualmente y me encantan los protagonistas, como se desarrolla su relación y la comedia siempre presente que tiene este anime(si bien es verdad que Risa también me desespero un poco, en algunos momentos por que era demasiado sensible) y Otoni es un autentico lerdo,un lerdo adorable

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba