12/6/13

La sombra del bombín (microrelato) + reflexión

Hello, everybody!! Tenía que escribir un relato para el taller literario y, como no, he decido subirlo por la noche para que luego no durmáis... buahahahaha
En realidad no sé si os dará miedo o no seguramente no, pero de todas formas os invito a leerlo y que me digáis qué os parece.
Solo os digo que me ha basado en unas historias que me contó una amiga. Según ella hay más de una persona que dice haber visto una sombra de un hombre con bombín, la cual se proyecta al contrario que las nuestras. He intentado plasmar eso en este microrelato.
Espero que os guste~

~ LA SOMBRA DEL BOMBÍN ~

Me desperté sobresaltada y empapada en sudor. Hacía mucho calor esa noche de verano y todo estaba en silencio. Me desarropé e intenté conciliar el sueño, pero algo me inquietaba.
Empecé a escuchar unos sonidos apenas audibles procedentes del exterior de la habitación. Poco a poco se convirtieron en pasos, parecidos al ruido que hacía mi padre cuando se ponía sus zapatos de vestir. Se acercaban lentamente, cada vez más, hasta pasar por delante de mi puerta.
Desde la cama, envuelta en las sábanas de nuevo, escuché como se alejaban. Me quedé helada, pero no pude contener el impulso de levantarme. No sé cómo, pero sabía que debía mirar arriba, en el desván. Subí las escaleras y encendí la luz del pasillo antes de abrir la puerta. Los pasos se habían desvanecido, así que todavía estaba allí... ¿Pero el qué? ¿Acaso perseguía un fantasma? Debía descubrirlo.
Cuando entré no había nada fuera de su sitio. La brisa de la noche golpeaba las ramas de los árboles contra la ventana. Producían un sonido idéntico al que había escuchado. Me reí de mi misma por haber imaginado semejante estupidez. Pero al girarme lo vi…
Una sombra de un hombre con bombín, en la pared de la entrada, proyectada por una luz procedente de ninguna parte.
---------------------------------------
¿Qué os ha parecido? ¿Os he conseguido dar miedo?
Quería aprovechar este tema para hacer una pregunta... ¿Qué es el miedo?
Sé que es una pregunta arriesgada, pero hay muchas cosas que nos pueden dar miedo y, sin embargo, no dar miedo a otras personas.
Yo, personalmente, soy una persona muy miedosa. No soporto las películas de miedo, por muy estúpidas que sean. Cuando las veo me dan igual, no paso mucho miedo e incluso me rio, pero luego, en la oscuridad de mi casa, mi mente empieza a pensar y pensar y pensar... formándose un torbellino de ideas que me acaban dando miedo.
Para otros puede que el miedo no exista sin vísceras ni sangre salpicada. Pero eso es cosa de cada uno...
Yo creo que el miedo es lo inexplicable. Aquellas cosas que se escapan de nuestro entendimiento, como puede ser una sombra proyectada como no debería, o un perro que ladra a un punto oscuro del pasillo... los sucesos extraños.
Quiero que me digáis... ¿qué es para vosotros el miedo?
Y ya me callo...
Besos y...
¡HAKUNA MATATA!

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me ha gustado mucho la historia y sí, me ha dado miedo... (soy 1 poco caguica)
    Yo creo que el miedo se basa en aquellas cosas a las que creemos que no podemos enfrentarnos y que no querríamos que pasaran, al fin de cuentas, también es un mecanismo que tiene nuestro cerebro para que no nos matemos... :)
    Yo, por ejemplo, tengo miedo a los espejos. A estar de noche frente a un espejo y que por detrás mío aparezca algo... nunca aparece nada...
    A qué tienes miedo tu???

    ResponderEliminar
  2. Para mí el miedo es la impotencia y no tener control sobre ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Para mi el miedo es lo desconocido y las dudas

    ResponderEliminar
  4. a mi no me ha dado miedo, pero tal vez es porque estoy animada porque he terminado los examenes y tengo como una exitación extraña. Y yo también soy una persona muy miedosa. No puedo ver pelis de miedo, aunque viendolas disfruto, pero luego por la noche no lo puedo soportar, la oscuridad... Para mi el miedo es temer a aquello que no conocemos. No sabemos que pasará. Tenemos miedo a la oscuridad porque no sabemos 'lo que hay', tenemos miedo a la muerte porque no samemos que pasará. Y creo que tambien tenemos de algo que consideramos malo porque tenemos miedo que nos ocurra algo malo a nosotros (o a laguien más),¿no?

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba