10/6/13

Crónica: ¡BLC 2013! Un hada lectora en la Feria del libro

Blog oficial de la Blogger Lit Con 
Hello, everybody!! Pues si, aquí os traigo la crónica de uno de los mejores días de lo que llevo de vida: ¡mi primera BLC!
Además de la quedada oficial hubo PRE-BLC y POST-BLC, perooo... no fui a ninguna de las dos. Estoy de recuperaciones y no tengo mucho dinero ahora mismo para ir tantas veces seguidas al centro, desgraciadamente. Pero nada de eso quita que el 1 de junio lo pasara realmente bien entre libros, corriendo de un lado a otro y disfrutando de la maravillosa compañía de los bloggeros.
Así fue mi día BLC:
~ Un hada lectora en la Feria del libro ~ 

Me levanté prontísimo y no para estudiar precisamente. Quería que todo saliese perfecto desde por la mañana. Después de salir de casa con la hora justa para llegar bien, me di cuenta de camino al tren de que se me habían olvidado muchas cosas. Así que tuve que dar media vuelta y volver corriendo a por todo lo que me había dejado. Sí... así soy yo... no es la primera vez que me pasa...
Además, se me olvidó cargar la batería de la cámara de fotos, así que tuve que conformarme con el móvil. Algunas de las fotos que he puesto las he sacado de AQUÍ

Por suerte llegué a tiempo al lugar donde todos debíamos reunirnos... ¡y cuánta gente había allí! Según iba llegando me reía cada vez más de la cantidad de personitas que se veían a lo lejos. Por un momento me asusté porque pensaba que no iba a encontrar a nadie entre tanta gente. Por suerte pronto vi caras conocidas y empecé a saludar. Muchas risas, gritos y abrazos... felicidad máxima por todas partes.
Mi tarjeta de identificación
Foto de grupo al inicio de la quedada... yo estoy por el final, como siempre jejeje
Después de la foto grupal y las indicaciones por parte de la organización, fui con Déborah a la caza de firmas matinales. Yo no me llevé ningún libro, pero ella llevaba una maleta entera. Intentamos llegar cuanto antes a la firma de Laura Gallego, pero al ver la enorme cola que había decidimos desistir... 
En la caseta de Kirikú y la bruja me compré "Donde los árboles cantan", la edición oscura, como dijo Déborah. Me hubiese gustado tener una bonita dedicatoria de la autora, pero no pasa nada, me iba a comprar el libro de todas formas.
Luego me compré "El bosque de los corazones dormidos" de Esther Sanz, un libro que llamó la atención hace unos días. Ya que estaba allí la autora firmando, pues me lo compré sin dudarlo.
Intentamos llegar a más firmas, pero nos encontramos con que los autores todavía no habían llegado, así que nos fuimos a la charla con los autores de Kelonia Editorial, a la que llegamos bastante un poquito tarde, aunque disfrutamos de un buen rato escuchando sus palabras. Presentaron nuevos proyectos y nos mostraron la portada de una de sus próximas publicaciones.
Sentí mucha curiosidad por "El Rey Trasgo", pero no me quedaba casi dinero, además de que tengo muchas sagas empezadas como para añadir otra más... otra vez será.
Cuando terminó la charla continuamos con nuestra caza de firmas. Tuvimos que correr mucho porque pronto empezaba el Picnic Literario con Begoña Oro, la autora de Croquetas y wasaps. También llegamos un poquito tarde y nos quedamos sin probar las deliciosas croquetas que hizo la autora, aunque con tiempo para participar en el concurso, donde teníamos que escribir una declaración de amor con la palabra croquetas en un wasap jajaja. Fue muy divertido escuchar las declaraciones de amor... como "me gustas más que las croquetas de mi abuela".
La mía no salió, y casi que lo agradecí. No sabía que poner y escribí la primera chorrada que me vino a la cabeza. Vamos, que me hubiese muerto de la vergüenza.
Cuando se terminó el picnic, nos fuimos a la caza de más firmas. Me compré con el dinero que me quedaba "Como desees" de Anabel Botella. Tengo muchas ganas de leerlo este verano y no he leído nada de esta autora, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad.
A la hora de comer nos reunimos con todos los demás bloggeros en el lugar acordado. Tenía bastante hambre, aunque solo me comí un bocadillo de los dos que llevaba en la mochila... pasamos un buen rato todos juntos.
La galleta bloggera de Laura. Me la comí en el momento porque soy golosa, pero antes le hice la foto
¡Y después de comer empezaron los juegos! Al principio fue un poco caótico. Digamos que ese día yo estaba un poco aturdida y me enteraba de poco, como por ejemplo no me quedé con apenas nombres (lo siento) y tampoco busqué a gente... Lo siento mucho, pero estaba un poco aturdida...
Me tocó el grupo 3, los piña, que éramos una "piña". Bueno, mucha piña no porque solo conocía a cuatro personitas, pero lo mismo da. 
Había muchos juegos literarios, desde un pasapalabra hasta adivinar portadas. Entre juego y juego apareció mi hermanita de la nada. Mis padres también se acercaron a la Feria del Libro y encontraron la "mancha naranja" de la BLC. Todo muy caótico. El grupo entero me fulminó con la mirada por interrumpir la explicación del juego. 

Durante el siguiente evento, un encuentro sobre fantasy con varios autores, corrimos literalmente a la presentación de "Como desees". Además de llegar cuando ya estaba empezada, nos tuvimos que ir antes de tiempo porque iban a dar a conocer a los ganadores de los juego.
Aunque no se nos dio mal, tuvimos muchos fallos y no ganamos nada. Una pena, porque quiero leerme muchos libros y tengo tan poco dinero... ¡suerte que existen las librerías de segunda mano! buahahahahaha
También se repartieron los premios Miss Blogger, Mister Blogger, Mejor Blog, Blog con Mejor Diseño y Blog más constante.
Si hubiera un premio al blog más random... ¿creéis que ganaría yo? En fin... aquí pongo todo lo que se me ocurre, y son muchas cosas jajaja

Antes de la despedida, volvimos a dar otra vuelta más a la feria en busca de las últimas firmas que le quedaban a Déborah. Su maleta ya no podía más de todo lo que llevaba ahí dentro. Muy divertido todo.

En la despedida, repartieron los últimos libros que quedaban en la caja y mi mala suerte me volvió a sonreír. Ya no es solo que no consiguiera ningún regalito de los que deban en las casetas, sino que además, para un libro que conseguí coger resultó ser "Donde los árboles cantan". Automáticamente se lo di a Déborah, que decía que lo quería. Luego me di cuenta que lo podía haber reservado para un sorteo bonito en el blog, pero da igual... me temo que no tengo dinero para gastos de envío. ¡El año que viene lo hago seguro, os lo prometo!
Me hice la única foto con bloggers, porque tampoco me di cuenta hasta el último momento soy lo peor
Eleidhunita, Mari Carmen, yo, Sawako y Sandra >.<
¡Y esto es todo! Mi primera Blogger Lit Con se puede resumir en carreras por toda la feria, fantásticos encuentros y una pizca de mala suerte, a la que hay que añadir mi increíble empanamiento todo el día.
Sin embargo, nada de eso empeoró el día. Me lo pasé de maravilla corriendo de un lado a otro, me quedé con el nombre de muchos libros que me gustaría leer y ¡disfrute como una enana!
¡¡Muchas gracias a los organizadores de este año!! Sin ellos nada de esto sería posible. 

Para terminar, os enseñaré todo lo que se vino a casa conmigo, además muchos buenos recuerdos.

Libros:
  • Como desees de Anabel Botella
  • El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz
  • Donde los árboles cantan de Laura Gallego
Cosas varias: primeros capítulos, un bolígrafo y una postal de Y por eso rompimos, marcapáginas, la chapa de la BLC2013, un pin de Puro y mi tarjeta de identificación.

Esto es todo por hoy. 
Si alguien ha tenido la paciencia para llegar hasta aquí abajo le doy las gracias... se merece hasta un premio.
--> Con todo esto me despido una temporadita de la blogsfera debido a los exámenes de recuperación. Si queréis leer mis quejas saber de mi os invito a pasaros por mi twitter.

Un besazo enorme y...
¡HAKUNA MATATA!

7 comentarios:

  1. Es que ir conmigo a la feria es un peligro... y más si tengo libros para que me firmen... XD

    ResponderEliminar
  2. Yaay! Que día más completo! Me alegro de que lo pasases bien ^^ Y ahora que te veo en foto, creo que te vi!! A ver si para la próxima podemos hablar ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Fue muy divertido y escribir la crónica ha sido como volverlo a vivir.
      Puede que me vieras, al igual que a lo mejor yo te vi a tí, pero como no me fijé mucho en los nicks pues así pasó... Soy la que está en medio ^-^

      Eliminar
  3. ¿no podrías escribir más capitulos de la historia de amor de una gatita???? por fa porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff... lo veo algo difícil, pero puedo intentarlo este verano. Yo creía que nadie la leía ya jajaja ^^''
      El problema es que tiene su tiempo y no está acabada...

      Eliminar
  4. Yo no fui porque ya habíamos chantajeado a los profesores para perder clase. xDD
    Quizás haga una entrada en mi blog contándolo aunque fuimos un miércoles y no fue tan genial cómo debió ser el sábado (se muere de celos Ò.ó).
    Jajaja, me mata, tu familia apareciendo entre los juegos ahí a saludar... debió ser mortal jajaja

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba