19/10/12

Soy romántica...

Hoy es el último día para enviar los microrelatos. Ya tengo dos concursantes que lo han hecho, pero os animo a todos los que tenían pensado participar en terminar vuestros trabajos.
Con dos concursantes sería posible el concurso, pero la competencia sería mínima porque los dos tendrían premio *o*
Mucho ánimo!! La cuenta atrás está en marcha.

Pasando a otro tema... me gustaría haber participado en un certamen de poesía de mi ciudad. La verdad es que ando un poco enfrascada en el libro de "Rosas rojas" y no pienso en otra cosa.
Quiero escribir, pero no puedo.
A mí la poesía no se me da muy bien. Eso de los versos no es lo mío, está más claro que el agua. Y es que cuando me pongo a escribir intento contar demasiadas cosas y al final acaba saliendo un cacao de emociones internas.
Dicho así parece más poético incluso ^^'

Esta poesía refleja mucho mi yo enamoradizo y más romántico. Pero no me refiero al romanticismo de ahora, sino al Romanticismo.
El año pasado estudié literatura y el estilo literario que más me llamó la atención fue el Romanticismo.
Los poetas tenían una visión muy exagerada de la realidad, con unos ideales tan altos que resultaban contradictorios. Buscaban una felicidad imposible y casi platónica, y como no se correspondían con la realidad llegaban a la depresión y a veces el suicidio. 
Yo no digo que me vaya a suicidar... pero me siento muy identificada con ellos por los ideales tan altos. Me enamoro fácilmente y sufro en silencio porque ese amor no me corresponde, o mi timidez me impide comprobarlo.
A veces pienso cómo sería si hubiera vivido en el siglo XIX. A lo mejor sería una de esas escritoras como Rosalía de Castro y, tras mi muerte, todos estudiarían mis obras de sufrimiento por amor... dejando el desvarío... no presenté la poesía, pero me gustaría que la leyerais y me deis vuestra sincera opinión.

Querido amor

Puede que tú no sepas aún mi nombre
pero yo repito el tuyo en mi interior todos los días.
Es en el despertar frío de las mañanas de invierno, 
cuando solo la profundidad de tus verdes ojos
es capaz de dar calor a mis mejillas.
Veo tu bello rostro y los relojes detienen su curso
con un largo suspiro de cielo en su anaranjado amanecer.
Como un huracán de sentimientos incontrolables,
haces volar mi ensoñadora mente.
Alas de mariposa arrastradas por la brisa,
solo en mis sueños mi timidez se espira.
Quisiera escucharte durante horas,
porque tu voz da sentido a mi silencio.
Quisiera ver por siempre tu sonrisa,
porque es el sol de mis días lluviosos.
Quisiera gritar que te amo
y, sin embrago, te miro y callo.
Mañana subiré la lista definitiva de participantes y los trabajos. Cuando ya estén todos subidos empezarán las votaciones.
Mucha suerte a todos -.^

2 comentarios:

  1. Presioso el poema... ;_; Yo también soy romanticona ewe
    Mucho ánimo con tu libro! Seguro que lo terminas ^o^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa soy nueva,Tinkerbell me encanta com dibujas y lo bien k escribis ere genial a partir de ahora me pasare ,la foti esta chula,no soy muy romantica pero a veces si k me gusstan esas cosas

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba