17/4/11

Sinsajo


Me llamo Katniss Everdeen. ¿Por qué he sobrevivido? Debería estar muerta.

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.

El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.

______________

Mi opinión: Esta vez escribo con el libro reciente, ya que me lo acabo de terminar. Resulta que mis padres me lo confiscaron hasta que no me dieran las notas, y como han sido buenas, me lo dieron. Aún estoy con los pelos de punta. Llevo toda la semana igual, pero el libro me ha encantado.

Es increíble como Katniss lucha y se derrumba todo el rato. Lo rápido que se recupera de las heridas y las veces que pasa por el hospital. Me encantaría tener esa fuerza de voluntad y toda esa fuerza, en general (el otro día me hicieron análisis y yo temblando toda nerviosita... comparado con lo que la pasa a ella lo mío es una caricia ¬¬) Sigo admirándola, sin duda. Te hace ver que lo que tienes es un mundo maravilloso que tienes que cuidar.

En esta última parte hay algo nuevo además de enseñarte a no ser derrochador y a querer lo que te rodea por insignificante que sea (comida, tecnología, entretenimiento, vida tranquila). Lo nuevo es la dureza y la crueldad de la guerra; las muertes de tus amigos y compañeros; el momento de confusión en el que no sabes a quien disparas; el querer acabar con tu vida porque ya se ha acabado todo y lo que viene después es mucho peor que la muerte.

En cuanto a los personajes, me llevé una gran pena nada más empezar (Spoiler) No podía creerme que Cinna hubiera muerto de verdad. Eso nOo!! Cinna era uno de los que me encantaban, de los que me habían robado el corazón... y entonces BUM te sueltan que murió. (Fin de Spoiler). Katniss sigue y seguirá siendo mi heroína. En más de una ocasión me ha producido un nudo en la graganta por todo lo malo que la estaba pasando y la admiraré siempre.

En cuanto a su decisión (la difícil decisión) de elegir entre Peeta y Gale, me puse muy tonta cuando la descubrí. Por un lado, Peeta es... maravilloso. Desde el primer libro ha sido mi elección (pero claro, yo no soy Katniss ni me parecco a ella) y también estaba Gale, que, bueno, no había aparecido mucho en los anteriores, pero en este (mmmmm...) casi me provoca unos cuantos infartos, sobre todo cuando abraza a Katniss y... (Spoiler) Escena literal: me rodea con sus brazos. Sus labios me rozan los moratones del cuello y siguen subiendo hacia mi boca... (Fin de Spoiler). Pero por muchos infartos que me den por culpa de Gale, para mí no ocupará el puesto de Peeta (bueno, a lo mejor alguna vez...).

Además de ellos, también me he llegado a "enamorar" de Finnick. Al principio me pareció un estirado y un loco de remate, pero en Sinsajo nos enseña su ser de verdad, y como es de verdad me gusta. Es muy mono y sigue siendo igual de gracioso. La mayoría de las partes en las que me he reído han sido con él. Y, hablando de partes graciosas, estuve riéndome un buen rato con una escena en la que Katniss recuerda que Darius le estaba intentando cambiar un beso por un conejo, porque según él, los pelirrojos son los hombres más viriles (nada más leer eso se me vinieron a la cabeza pelirrojos, entre ellos Ichigo y Tasuki, y pensé, TIENE TODA LA RAZÓN). Volviendo a lo de Finnick, que no es pelirrojo (aunque tiene los ojos azules, y eso me gusta) es de mis personajes más queridos ~guardadito en mi corazón~ llegué a ponerme un poquito celosa con lo de Annie (que casualidad) pero luego me parece de lo más bonito de todo el libro: el amor sin fronteras.

De Snow no puedo decir nada más que LE ODIO. Ya le odiaba desde el principio, pero aquí más. Es un completo canaya. Me acuerdo de cuando Katniss le describió se me furmó la imagen de Gin Ichimaru, con ojos de serpiente, pero ahora digo: más quisiera ese parecerse un poco a Gin!!

Un momento que me dejó sin aliento, que es Spoiler, claro: cuando muere Finnick. Cerré el libro y me acosté pensativa (eran la una de la mañana) y con una rabia y una pena interior enormes. Sobre todo lo lamenté por Annie, que me dió mucha pena, aunque luego descubres algo que quedó de ese amor, algo que no voy a poner, pero que me consuela, me da rabia y felicidad.

(Fin Spoiler)

El final es de lo más bonito, apropiado y magnífico que se le podría dar. Me puse un poco tonta (no se le llama otra cosa) cuando lo descubrí, pero poco a poco se me iba acercando la cara a las páginas, los ojos enmudeciéndome y al final una sensación muy extraña. Se me han puesto los pelos de punta. Y te recuerda que después de la tormenta, llega la calma.

Acabas con ganas de llorar de la emoción en un momento en el que recuerdan todos los momentos preciosos que se llevan en el corazón ^//^

1 comentario:

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba