25/1/11

La Emperatriz de los Etéreos

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vice su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul… donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.

¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?

__________________________

Estos dibujos los hize en mi agenda de 3º de la ESO. No son muy buenos, pero me pareció el momento adecuado para ponerlos.



Mi opinión: Este libro lo leí hace tiempo, pero quería contaros mi maravillosa experiencia en este viaje. Al principio parece un poco soso, pero si continuas leyendo te acaba absorbiendo igual que la estrella azul a Aer. Me atrevería a decir que el tema principal es la aventura, ya que gran parte de la historia es un inacabable viaje a través de un mundo helado. La fantasía y el amor siempre están presentes, y eso es algo que me encanta.
También creo que lleva un mensaje a la sociedad y al mundo, un mensaje que cada uno puede interpretar de manera distinta. Yo digo que es que nunca perdamos de vista lo que realmente importa, y que nos mantengamos firmes ante “el mundo” sin dejarnos influenciar por él.

Los personajes son inolvidables. Los protagonistas, Aer y Bipa, me encantaron. Bipa es fuerte y muy segura de sí misma, que en ningún momento se deja llevar por los demás y que piensa las cosas antes de hacerlas. Aer es travieso y se comporta como un niño grande, aunque tiene algo que le diferencia de un niño pequeño, hace las cosas sin pensar dejándose llevar por sus ideas e impulsos, y sueña con ser etéreo… un ser de aire. Bipa no es capaz de comprender los deseos de Aer sobre salir del calor de su hogar, mientras que a Aer no le importa en absoluto marcharse, aunque eso pueda llevarlo a la muerte. Para mi ambos son únicos: Bipa me parece un gran modelo a seguir (fuerte, segura, inteligente) y Aer… todo un ídolo al que acosar (ya se me está yendo la pinza). Sin duda, una gran parte del libro es Aer. Y sus frases del final quedarán para siempre gravadas en mi corazón.
Además de Aer y Bipa, también me gustan Lumen, Nevado y Maga. Los más buenos del libro.

La Emperatriz de los Etéreos es un libro muy interesante y bonito de leer. No es muy largo y se lee deprisa (para quien no quiera devorarse un tocho enorme). Laura Gallego escribe muy bien y hace que no quieras dejar de leer ^^ y ha escrito unos de mis libros favoritos.
Como he dicho lo leí hace tiempo, pero aún no me he olvidado de las partes que más me encantaron. Y el final me parece sencillamente precioso.

ADVERTENCIA: Son adictivos.

No olvidéis que me gusta MUCHO que quien se haya leído los libros comente. Aunque sea para decir cualquier cosa que se os ocurra, a mi me hace mucha ilusión.

1 comentario:

  1. aaaaaaaa
    a mi tambien me encanto ese libro para mi fue el mejor final que laura pudo haber creado.
    la advertencia es correcta todos los libros de laura tienen tendencia a ser adictivo sobre todo los tochos

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba