14/1/11

En llamas

Saltan chispas. Las llamas se propagan. El Capitolio quiere venganza.

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

En En llamas, la segunda novela de la trilogía de Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins continúa la historia de Katniss Everdeen y la somete a pruebas todavía más difíciles…
_________________________

Mi opinión: El libro acabé de leerlo este martes 11 y no tengo palabras para describirlo… bueno si las tengo. Si la primera parte ya me gustó, la segunda me ha dejado sin palabras *o* todavía no me he recuperado del todo y creo que me acabaré acostumbrando a llevar durante toda mi vida un libro así en mi corazoncito… al libro y sus personajes. Katniss me cayó bien desde la primera página de Los Juegos del Hambre (cuando se despierta y dice que enfrente de ella está el gato más feo del mundo jajaja esa parte me encantó) desde entonces me hice fan de esa chica. Luego estaba Gale, que también me cayó bien desde el principio. Y Cinna es el mejor, y también me hice fan suyo (XD yo aquí fan de todo el mundo). Al principio Finnick me cayó un poco mal (un tío chulo que se cree el rey del mundo) pero después llegué a apreciarle (y con lo de su único y verdadero amor ya ni te cuento), y Johanna y Mags. Pero sin lugar a dudas el mejor mejor mejor es Peeta. Peeta………….. si soy fan de todos, de este soy […] Fue leer su descripción y ya caí a sus pies. Pero eso no le bastaba, así que siguió con su personalidad, sus comentarios románticos, sus ojazos azules, todo, y me convirtió en su esclava. Vamos, que si Peeta se tira por un puente, YO ME TIRO DETRÁS (lo siento, se me va la pinza).

Además de los personajes me encanta la manera en que está contada la historia. Suzanne Collins hace que te absorba como cuando bebes coca cola con una pajita. Los pensamientos de Katniss, los momentos mágicos (con Peeta, por supuesto), los sucesos que ocurren en un abrir y cerrar de ojos, las sensaciones de dolor y demás, etc. Creo que si la historia no estuviera contada así no tendría el mismo efecto. También hay algo que te hace pensar y aprender a apreciar lo que tienes, todas las cosas, por pequeñas que sean como el hambre, el amor (hacia todas las personas y cosas), la estética (aprender a apreciarte por lo que tienes), el compañerismo y la amistad, y el agua (aunque parezca que no).

Tengo mis partes favoritas que me gusta leer y releer una y otra vez. No las voy a contar aunque la tentación del spoiler, pero me resistiré y sólo pondré las páginas en donde están: 36-37, el comentario nada más empezar el 3er capítulo, 61-65, 104-115, 203-213, 215, 218-223, 246-275, 281-287, 292-294, 356-365, 367-370, el último capítulo.

Bueno, pues esto es todo lo que se me ocurre (ala, ya me he desahogado) y no olvidéis que quiero que os leáis estos libros tan bonitos e interesantes, que no está mal de vez en cuando.

ATENCION: son adictivos.

Y no os olvidéis tampoco de comentar, que me gusta muchos leer comentarios, aunque sean pequeños ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba