21/12/10

Los Juegos del Hambre

Katniss Everdeen tiene 16 años y vive en el Distrito 12, el área minera del país de Panem, sometida, como los otros 11 distritos, al poder del Capitolio, que desde la rebelión de los Días Oscuros mantiene a todo el mundo en la opresión y en la miseria. Una de las más poderosas armas de que dispone son los Juegos del Hambre, la competición anual a la que cada distrito está obligado a mandar un chico y una chica. El Capitolio los traslada a cualquier lugar lejano y aislado que se le ocurra para que se maten entre ellos, hasta que sólo quede uno. Una lucha a muerte transmitida en directo hasta el último rincón de Panem, como recordatorio de quien manda.
Este año le ha tocado a su hermana Prim, pero Katniss se ofrece voluntaria para sustituirla. Al menos ella está acostrumbrada a moverse en el bosque y a la caza furtiva para sobrevivir. Su compañero es Peeta, el hijo del panadero. Sólo puede quedar un vencedor, por lo que, si es necesario, tendrá que matarlo, o él a ella. ¡Tienen el dudoso honor de ser la participante del Distrito 12 en los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

___________________________

Mi opinión: Este Domingo 19 me acabé el libro y no pude resistirme a contar mis emociones... Bueno, enpecemos por el principio. Me compré el libro el jueves por la tarde, así que si me lo he leido en cuatro días os podré decir que es uno de esos libros que te enganchan desde el primer momento. El caso es que ya le eché el ojo hace tiempo, pero hasta el jueves (desde que le sacaron...) no lo cogí. Le pregunté a una amiga si le había gustado y me dijo que si, así que yo hize caso (menos mal) y me lo compré.
La historia está contada en primera persona por Katniss, que describe todas sus emociones en el instante en que suceden, por lo que nos enteramos de todo lo que pasa por su cabeza.
No hace falta que diga que Katniss es una chica que cae muy bien desde que enpiezas el libro. Es valiente y toda una superviviente (admirable XD). En cuanto a Peeta... no tengo palabras para describirle, hace falta leer para ver. Yo sólo digo que la noche del domingo estaba tan metida en el libro (y eso que le había acabado) que estaba segura de que iba a soñar con él... Pelo rubio, ojos azules, simpático, amable... LO TIENE TODOo. También me han encantado Gale (por supuesto también apareció en mi sueño), Cinna (el estilista de Katniss que adoro desde el primer momento) y Rue (la pequeña).
Sobre al tema, yo creo que no se describe caer tanta sangre como pensé que pasaría. Me explico: al principio pensé que todo el libro sería una matanza total llena de sangre, muertos por todas partes y todo lo típico de una matanza, pero, aunque todos van callendo uno detrás de otro, Katniss sólo describe sus experiencias y sólo cuenta unas cuantas muertes y ninguna con pelos y señales. El libro tiene su acción sí, pero no todo es muerte, muerte y más muerte. Hay partes desagradables (MUY desagradables), tristes, tensas, bonitas... Un libro completo, como a mí me gustan ^^. Me encanta cuando Katniss piensa: "¿Dónde estás, Cato? Te estoy esperando". Me partí con esa frase XD
Además harán una película que se extrenará a finales de 2011 o ya en 2012. Si encuentro más noticias ya informaré. Por ahora... a leerse En Llamas!!!!!!

2 comentarios:

  1. Hi!! :)
    Estoy aquí por tu blog... y debo decirte que es la mejor reseña que he leído de este libro... es uno de mis libros preferidos... y creo q nadie lo recomienda mejor q tú ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Pues muchas gracias, de verdad. Es de las primeras reseñas que hice. También es uno de mis libros favoritos.

      Eliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba