3/5/10

Yoruichi Shihôin


Yoruichi Shihôin es una poderosa shinigami exiliada de la Sociedad de Almas. Yoruichi, junto con Urahara ayuda mucho a Ichigo y sus amigos a lo largo de la serie.
Al principio de la serie, Yoruichi apareció como un gato negro de ojos dorados que podía hablar. Bajo su aspecto felino, su voz era tan profunda que todos creyeron que era un gato macho. Por eso todo el mundo se sorprendió cuando reveló su verdadera forma: mujer de piel oscura y cuerpo esbelto. Los ojos de Yoruichi, cuando regresa a su apariencia normal, mantienen su color dorado, y su pelo es oscuro tirando a morado recogido en una larga coleta. Ella misma reconoce estar poco habituada a vestirse, tras haber pasado un siglo entero viviendo como un gato. Aún así, Yoruichi lleva una estrecha camiseta negra, una chaqueta naranja y unas mayas negras. Cuando Yoruichi era Capitana de la 2ª División tenía el pelo corto y llevaba un traje de shinigami que dejaba la espalda y los hombros al descubierto.
Yoruichi es una persona de aguda inteligencia, con muchos conocimientos acerca de la Sociedad de Almas, su historia y sus secretos. Pese a ser la 22ª líder de la familia Shihôin, una de las cuatro grandes familias nobles del Seireitei, su comportamiento no es arrogante y formal como el de otros nobles. Tanto que intentó convencer a su discípula, Soi-Fong, para que la llamase por su nombre y no por Excelencia. Aún así, tuvo que conformarse con que le llamase mi Señora Yoruichi.


Cuando la ocasión lo requiere, Yoruichi puede llegar a mostrarse muy seria e incluso cortante en sus comentarios y comportándose de una forma muy estricta. Sin embargo, la mayor parte de las ocasiones se la ve mucho más relajada y agradable. Además, parece disfrutar particularmente en adquirir su forma humana delante de Ichigo para burlarse de su reacción al verla desnuda. Al igual que Urahara, Yoruichi tiende a evitar los enfrentamientos, y prefiere contemplarlos desde lejos, decidiéndose a intervenir sólo cuando considera que su bando se encuentra en desventaja y se requiere su ayuda. Yoruichi es una aliada nominal de la Sociedad de Almas, aunque al haberse estado oculta durante tantos años incluso se la llegó a dar por muerta. De sus años en el Seireitei, Yoruichi ha sabido mantener la amistad con los Capitanes Kyôraku y Ukitake, quienes la consideran una valiosa aliada. Sin embargo, con quien Yoruichi tiene mayores vínculos de toda la Sociedad de Almas seguramente sea con Kûkaku Shiba. La amistad que las une es tal que Kûkaku no se negó en ningún momento en ayudar a Ichigo y los demás a entrar en el Seireitei, y más tarde, entrar ella misma para ayudar a Yoruichi.
La amistad de Kisuke y Yoruichi dura ya más de cien años. Ambos parecen tenerse tanta confianza y lealtad que Yoruichi no se pensó dos veces dejar su posición y pasar a ser una fugitiva para ayudar a su amigo. La pareja formada por Urahara y Yoruichi es una de las más temidas, y son tenidos en cuenta como los dos personajes más peligrosos que habitan en el mundo de los vivos. La química existente entre ellos ha hecho que en más de una ocasión se haya sugerido la idea de que entre ellos existe una relación romántica. No obstante, Tite Kubo no ha hecho ningún comentario sobre esta posible pareja, y a día de hoy lo único cierto que hay es que a Kisuke y Yoruichi les une una gran amistad.
En el pasado Yoruichi era la Comandante de las Fuerzas Especiales, así como la líder de la 1ª División de este cuerpo, los Ejecutores. Además, era la 22ª jefa de la familia Shihôin y la primera mujer en ostentar ese rango, algo que le ganó un gran respeto en toda la Sociedad de Almas. Su poder e influencia eran tales que acabó por ingresar en las trece Divisiones como Capitana de la 2ª División. Entre tantos títulos, Yoruichi también consiguió ganarse uno nuevo y especialmente dedicado a ella, el de La Diosa del Shunpo, por ser una maestra en el arte del Shunpo y la agilidad. Cuando Yoruichi era la indiscutible señora de las Fuerzas Especiales, tomó como uno de sus guardias personales a Soi-Fong, quien llegó a ser su amiga y alumna. También por entonces entró a formar parte de la 2ª División Kisuke Urahara, que se crió en la mansión de los Shihôin, y a quien elevó al rango de 3º Oficial. Una vez que la Capitana de la 12ª División fuera ascendida a la Guardia Real, Yoruichi propuso a Urahara como sustituto, siendo aceptada por las trece Divisiones. Unos cien años antes de los hechos principales narrados en la serie, Yoruichi ayudó a los ya Capitanes de la 12ª División y de la División de Kidô, Kisuke Urahara y Tessai Tsukabishi, a escapar de la Sociedad de Almas, rescatándoles durante su juicio delante de toda la Cámara de los 46. Después de esto, decidiendo que lo mejor que podía hacer era desaparecer sin dejar rastro, abandonó la Sociedad de Almas, junto con sus títulos y cargos, y se escondió durante muchísimo tiempo gracias a su habilidad de convertirse en gato. Así, Yoruichi no volvería a parecer hasta que Rukia fuera llevada de vuelta a la Sociedad de Almas.

Ficha técnica:
- Nombre: Yoruichi Shihôin.
- Altura: 1,56 m.
- Peso: 42 Kg.
- Grupo sanguíneo: No se sabe.
- Fecha de nacimiento: 1 de Enero.
- Gustos: Le gusta la leche. Le gusta molestar a Ichigo enseñándole su cuerpo desnudo tras recuperar su forma humana.

Datos de shinigami:
- División: Fue Capitana de la 2ª División y Comandante de las Fuerzas Especiales. Actualmente sólo conserva el título de Diosa del Shunpo.
- Zanpakutô: Desconocido.
- Bankai: Desconocido.



Me encanta el lazo de Yoruichi. *o*

1 comentario:

  1. me parece super increible q no allas hablado de mi papi ni del colorines q fuerte, pero esta super bien he leido todas tus entradas y son muy bonitas

    ResponderEliminar

Konnichiwa!! Gracias por comentar.
Recuerda que tu comentario puede ayudarme a mejorar y será totalmente bienvenido mientras no sea ofensivo (para insultar no comentes, es tontería)
Cualquier comentario que haga spam y no tenga nada que ver con lo publicado será eliminado.
Besos y... HAKUNA MATATA! (。◕∀◕。)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~

Gracias por tu visita... no dudes en volver*~
ir arriba